¿Sabes en qué consiste la pletismografía pulmonar?
La pletismografía pulmonar sirve para medir el volumen de los pulmones y así determinar si aumentan o disminuyen. De igual forma proporcionan la información necesaria para facilitar el diagnóstico o seguimiento de enfermedades respiratorias.
En la pletismografía se medirán con precisión milimétrica los gases que entran y salen del pulmón de cada paciente; en este estudio no existen complicaciones ni molestias para el paciente, al ser una cabina transparente y estar acompañado por nuestro personal médico, incluso puede realizarse en pacientes con claustrofobia
La pletismografía corporal es el estándar por excelencia para la medición de volúmenes pulmonares. Los resultados son útiles para confirmar la presencia de restricción pulmonar. Además, en las enfermedades obstructivas permite cuantificar la hiperinflación pulmonar y el atrapamiento aéreo.
El examen se hace para ver la cantidad de aire que puede usted contener en los pulmones durante el reposo. Esto le ayuda al médico a determinar si un problema pulmonar se debe a un daño en la estructura pulmonar o a una pérdida de la capacidad de los pulmones para expandirse (hacerse más grande a medida que el aire entra).
Si tiene dificultades respiratorias, pida cita con su neumóloga.